Este jueves 12 de mayo el militante ultraderechista Juan Guaidó solicitó al Parlamento Europeo que impulse la reactivación del diálogo entre el gobierno y la oposición en México, luego de que este fuera detenido en el mes de octubre del año 2021.

El exdiputado, durante su discurso, aseveró que el sector que él representa está dispuesto a volver a México y a concertar un acuerdo con el Ejecutivo venezolano.

«Lo pertinente es lograr esforzarnos como lo estamos haciendo en Venezuela y poniendo sobre la mesa un acuerdo integral. Le pediría a este Parlamento que respalde la posibilidad de un acuerdo a través del diálogo en México», señaló Guaidó.

El exparlamentario, por cierto, participó este jueves en una sesión especial del Europarlamento, junto a dirigentes opositores como Henrique Capriles Radonski, Gerardo Blyde, María Corina Machado y Antonio Ecarri.

Recordemos que el gobierno venezolano decidió retirarse del diálogo en México, luego de que los Estados Unidos extraditara hacia su territorio, desde Cabo Verde, al diplomático y empresario colombiano Alex Saab. En su momento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este hecho como «una puñalada mortal al diálogo y a las negociaciones», por parte de la administración de Joe Biden.

(LaIguana.TV)