cafetacuba-c.jpg

La agrupación mexicana de rock alternativo Café Tacuba, calificó como un crimen de Estado la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, estado de Guerrero, según divulgaron hoy medios locales.

 

Durante un concierto en el Auditorio Nacional, el cantante de Café Tacuba, Rubén Albarrán, así definió ante 10 mil personas el crimen contra los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, que según confesiones de sus victimarios fueron asesinados y sus cuerpos incinerados y arrojados a un río del estado de Guerrero.

 

El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, policías municipales y sicarios del cartel Guerreros Unidos, son responsabilizados por los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado en esa localidad, donde fueron asesinadas seis personas, otras 25 heridas de bala y 43 normalistas desaparecidos.

 

«Muchachos, como en la situación muy grave que vivimos, un crimen de Estado terrible, que no nos confundan, no es suficiente con venir a gritar y aplaudir en un concierto. Es adentro de nosotros que tenemos que desmantelar este sistema opresor», dijo Albarrán, quien después recibió un «¡Viva México!» y aplausos como respuesta de aprobación.

 

«Pedimos por todos los estudiantes, por todos los jóvenes, por todos los niños de este mundo para que estén a salvo y no corran peligro», agregó, según el diario Milenio.

 

Café Tacuba celebra por estos días 25 años de carrera artística y 20 de su disco Re, que lanzó a los músicos del estado de México a la fama nacional e internacional.

 

(Prensa Latina)