El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) se mantiene como favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre de este año con 44%, según una nueva encuesta de XP Investimentos y el Instituto de Investigación Social, Política y Económica (Ipespe), divulgada en medios locales.

Lula se mantiene al frente de las intenciones de voto con 44%, seguido por el actual presidente, Jair Bolsonaro, que busca la reelección, con 32%, consigna el diario Correio Braziliense.

En tercer lugar figura Ciro Gomes (del Partido Democrático Laborista, PDT, en su sigla en portugués) con 8%, seguido por el exgobernador de Sao Paulo, Joao Doria, con 3%.

Además, la encuesta revela que en una eventual segunda vuelta el líder del Partido de los Trabajadores vencería a Bolsonaro con 54% de los votos frente 35% del actual mandatario.

Ciro Gomes también derrotaría a Bolsonaro en la segunda vuelta, según el estudio, con 43% frente 40% del líder ultraderechista.

El sondeo se realizó a través de entrevistas telefónicas realizadas entre el 9 y el 11 de mayo, con 1.000 participantes de todo el país.

El margen de error máximo estimado es de 3,2 puntos porcentuales.

(Sputnik)