El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, habló con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, por primera vez desde el 18 de febrero y pidió un alto el fuego en Ucrania, informó el portavoz John Kirby.

«El 13 de mayo, el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, habló con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, por primera vez desde el 18 de febrero. El secretario Austin instó a un alto el fuego inmediato en Ucrania y enfatizó la importancia de mantener las líneas de comunicación», dijo Kirby en un comunicado.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

El pasado 29 de marzo, Moscú informó que daba por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocaría en lo adelante en la «liberación de [la región del] Donbás».

(Sputnik)