billetes-bolivares.jpg

Un exalcalde de Cúcuta es señalado por el diputado por el Psuv a la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez, como la cabeza que dirige la guerra económica contra la moneda nacional, el bolívar fuerte.

 

“El eje político de toda esta operación contra la economía venezolana, está dirigida por Ramiro Suárez Corzo, quien es exalcalde de Cúcuta, está asociado a dirigentes paramilitares y es quien dirige la guerra contra la moneda venezolana”, aseguró el diputado.

 

Ramiro Suàrez Corzo es miembro del partido Colombia Viva que gobernó en la ciudad de Cúcuta entre los años 2004 y 2007. Este personaje fue condenado a prisión en el año 2011 acusado de homicidio.

 

También fue investigado por la Fiscalía General de Colombia por sus presuntos nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia, grupo armado de extrema derecha.

 

Chávez indicó además que, en esta guerra contra la moneda nacional se encuentran involucrados los dueños de las casas de cambio ubicadas en el departamento del Norte de Santander, “dirigentes políticos” relacionados con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez”, dijo.

 

Otro de los señalados por el diputado es Rafael Rodríguez, a quien llaman “el zar del Bolívar” y Carlos Luna Romero, quien se desempeñó como agregado comercial de la Embajada de Colombia en Caracas.

 

 (LaIguana.TV)