Todos los países capaces de llevar a cabo políticas independientes son ahora atacados por EEUU, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ante la 30ª Asamblea del Consejo de Política Exterior y de Defensa. 

«Siguiendo el espíritu de la doctrina Monroe, EEUU quiere dictar según qué normas debe vivir América Latina. La cuestión es si los estadounidenses son realmente capaces de seguir el principio clave de la Carta de la ONU que establece que las Naciones Unidas se basan en la igualdad soberana de los Estados», sostuvo el canciller. 

«Los que no están de acuerdo serán castigados. Está claro que no solo Rusia será castigada, más aún porque nosotros responderemos. Se ataca a todos los que son capaces de llevar a cabo una política independiente», dijo. 

El canciller ruso indicó que la Unión Europea está perdiendo signos de autonomía en favor de EEUU.  

«La Unión Europea está perdiendo su autonomía, conformándose obedientemente a los planes anglosajones de crear un orden mundial unipolar, sacrificando la calidad de vida de los europeos y su propio interés para complacer a Estados Unidos», sostuvo Lavrov. 

(Sputnik)