Juan Víctor Salcedo Márquez, quien es primo hermano de Juan Guaidó, conformó el equipo que el 5 de febrero de 2020 planteó en durante con reuniones con el para entones presidente  Donald  Trump la opción del secuestro-asesinato del mandatario Nicolás Maduro.

El portal de investigación La Tabla reveló en Twitter cómo lograron identificar al pariente del opositor, quien es “uno de sus más cercanos colaboradores”.

El medio refirió que la historia la presentó el exsecretario de Defensa Mark Esper, en su libro A Sacred Oath del cual el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Samuel Moncada, tomó unos fragmentos con ciertos detalles de la discusión que se desarrolló en la Casa Blanca entre la delegación encabezada por Guaidó y funcionarios de seguridad y defensa de la administración Trump, con el propio magnate.

La comisión integrada por el opositor y sus aliados, Carlos Vecchio y Julio Borges, fue más allá de la discusión de dos estrategias de invasión (directa de soldados estadounidenses o mercenarios colombianos) a una operación especial de secuestro o asesinato del presidente venezolano.

Sin embargo, y de manera sorpresiva un venezolano, que no era Guaidó, Borges o Vecchio, expresó: “Tenemos unos planes que ustedes conocen y no están listos todavía”. Esper no estaba en cuenta quién era ni se enteró para incluir su nombre.

La Tabla emprendió una investigación para reconocer al personaje y consultaron las fotografías de la reunión.

Detallaron que una de las fotos se muestra “en el sofá de la derecha está la delegación venezolana, con Borges y Vecchio y un desconocido con la cabeza rapada. Por su ubicación no queda duda que forma parte del equipo de Guaidó”.

Asimismo y frente a los citados en otro mueble a la izquierda, se observa a Esper, en el centro un hombre desconocido, y en el otro extremo, Robert C. O’Brien, designado asesor nacional de seguridad, tras la salida en septiembre de 2019 de John Bolton.

“Cerrando cuadro agregaron tres sillas (alineadas a la izquierda) para ubicar otros funcionarios gringos. El primero es Maurice Claver-Caron, director senior del Consejo Nacional de Seguridad, considerado la ‘llave’ de la Casa Blanca. Estaba a 4 metros a la izquierda de Esper”, puntualizó el medio.

Finalizaron con una mirada al conjunto y apreciaron que los invitados venezolanos son Guaidó, Vecchio, Borges y el extraño del otro extremo del sofá de la derecha. Mientras que los demás son funcionarios del gobernante norteamericano.

Tras una revisión de imágenes de terceras actividades en medio de la visita a EE.UU., tanto en Miami como en Washington, en febrero de 2020 permitieron notar al mismo hombre muy próximo a Guaidó.

Resultó ser Salcedo Márquez, primo hermano de Guaidó, quien lo acompañó en la gira suramericana después del concierto de Cúcuta en febrero y marzo 2019.

No obstante, su actuación más  relevante es como directivo con control accionario de una compañía británica formada en marzo de 2019: Fivendes.

Lo seguían como directivos dos abogados enlazados con varios banqueros venezolanos, en Caracas y el exterior.

Posterior a la revelación de esa historia, en mayo-junio 2019, Juan Víctor «desapareció» de los sitios web y no hay registros de transacciones rutinarias. 

La Tabla mencionó, que el hombre pasó de ser un simple guía turístico en el estadio de Boston a un ejecutivo con una empresa millonaria.

(LaIguana.TV)