EE.UU. sufre su peor crisis energética de los últimos 50 años y Biden no sabe cómo afrontarla, revela el presidente de la Asociación de Petróleo y Gas del país.

“Estamos en la crisis más grave, posiblemente la crisis energética más desafiante en la que hemos estado en los últimos 50 años”, anunció el presidente de la Asociación de Petróleo y Gas de Estados Unidos, Tim Stewart.

En una entrevista concedida el sábado a la cadena local Fox News, Stewart dejó claro que la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, no tiene “una estrategia” para ayudar a su nación a salir de la crisis, de hecho, todas las medidas que toma son “contraproducentes”.

Estas declaraciones llegaron después de que la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), anunció que los precios de gasolina batieron el pasado martes un récord, al situarse en los 4,374 dólares por galón (3,7 litros), siguiendo desde entonces una tendencia alcista, marcando el sábado un nuevo máximo de 4,452 dólares.

Esto, mientras que Biden anunció a principios de marzo una prohibición total e inmediata de las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de la Federación Rusa en castigo por la operación rusa en Ucrania.

(HispanTV)