El embajador de Venezuela en las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reveló que en febrero de 2020 el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó a Juan Guaidó la posibilidad de usar la fuerza militar para derrocar al mandatario Nicolás Maduro. “Qué pasaría si el Ejército norteamericano fuera allí y sacara” al gobernante suramericano, dijo.

La publicación que realizó Moncada a través de una serie de tuits son parte de algunos fragmentos del libro “Un juramento sagrado: memorias de un secretario de Defensa en momentos extraordinarios”, cuya autoría recae en el secretario de Defensa, Mark Esper durante el mandato del magnate, en el cual se tratan muchas de sus confesiones.

«Esto me hizo estremecer, aunque mi sensación era que estaba probando a Guaidó. El presidente interino se movió incómodo en su silla, sorprendido por la pregunta pero haciendo todo lo posible por disimularlo. Respiré profundamente y me concentré en el rostro de Guaidó y esperé su respuesta. Su respuesta podría cambiar el curso de la historia”, relató el titular de la cartera castrense en su obra.

De acuerdo con Moncada, el 5 de febrero de 2020 Trump recibió en la Casa Blanca a Guaidó, Julio Borges y Carlos Vecchio con el objetivo de discutir la invasión a Venezuela y el asesinato del presidente Maduro.

Explicó que se efectuaron dos reuniones: en la primera Trump consultó directamente al opositor: “’¿Qué opinas si los militares de EEUU se deshacen de Maduro?’ Guaidó contestó: ‘Por supuesto nosotros siempre daremos la bienvenida a la ayuda de EE.UU.’”

(LaIguana.TV)