Joseph Ward Clark, nativo de Washington, y otros seis ciudadanos estadounidenses que luchaban en Donbás del lado de Ucrania, murieron en la fábrica de pintura situada en la ciudad de Rubézhoye, declaró a Sputnik el asesor del líder de Chechenia Aptí Alaudínov.

Anteriormente, en las redes aparecieron rumores sobre la eliminación en Donbás del «representante de los servicios especiales estadounidenses» Clark, junto con la foto del pasaporte del mercenario. La imagen confirma que el hombre nació en 1987 en Washington. Al mismo tiempo, el Departamento de Estado de EEUU niega esa información.

«El ciudadano estadounidense del que estamos hablando es Joseph Ward (Clark), su pasaporte también está en nuestro poder. De hecho, nos atacó en la planta Krasítel (…). Probablemente, esa unidad se consideraba de tropas especiales. Supongo que había siete estadounidenses. (…) Todos se fueron al otro mundo, dejando atrás un Javelin, documentos y sus armas», dijo Alaudínov.

Rubézhnoye forma parte de la aglomeración urbana Severodonetsk-Lisichansk, cuya población antes del conflicto actual ascendía a 55.000 personas.

Desde el inicio de la operación especial en esa localidad se desarrollaban enfrentamientos. A finales de abril las milicias populares de Lugansk aseguraron que controlaban la urbe.

Actualmente Rubézhnoye no tiene suministro ni de gas, ni de electricidad, ni de agua, sus habitantes carecen de medicamentos y de otros objetos de primera necesidad.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

(Sputnik)

Comentarios Facebook