El jueves 12 de mayo el senderista venezolano Raúl Andrés Biocchi consiguió conquistar el pico más prominente del Himalaya como parte de una expedición que desarrollaron expertos de varios países. 

“Hoy, después de 20 años, un venezolano, Raul Andrés Biocchi, conquista la montaña más alta del mundo, llevando nuestra bandera a la cima del Everest. Viva Venezuela”, informó la Embajada de Venezuela en la India a través de su cuenta en Twitter. 

Esta hazaña fue alcanzada en conjunto con el equipo de la salvadoreña Alfa Karina Arrué, el mexicano José Landa, el hondureño Ronal Quinteros, la uruguaya Vanessa Estol y la ucraniana Antonina Samoilova.

De acuerdo con portales de noticias, en medio de la subida se impusieron en algunos retos como cruzar la montaña Namche Bazar y la montaña de Lobuche. 

En el viaje pasaron la Pared de Hielo de Khumbu y Pared de Hielo de Lhotse hasta arribar al campamento base 1 y 2, para terminar con el 3.

El Everest, es la montaña más alta del planeta con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar. 

Otros venezolanos que también alcanzaron esta meta fueron José Antonio Delgado, Carlos Castillo, Carlos Calderas, Marco Cayuso y Martín Echevarría el 23 de mayo de 2001 mediante el “Proyecto Cumbre”.  

(LaIguana.TV)