Partidos de la extrema derecha venezolana designaron al exdiputado Omar Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria.  

Así lo informó dicho bloque a través de un comunicado en el que detalló que entre los acuerdos está la realización de elecciones primarias en 2023 de cara a las presidenciales, que de acuerdo a la Constitución deberán realizarse en 2024.  

“A partir de este momento daremos inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario”, reza el texto.   

Según reseñaron medios opositores, el nombramiento se hizo en una reunión llevada a cabo en Panamá en la que habrían participado los prófugos de la justicia venezolana Leopoldo López y Julio Borges; así como también Luis Aquiles Moreno, Delsa Solórzano y Roberto Enríquez, entre otros.

Algunos opositores se han pronunciado en contra de la designación. Pedro Urruchurtu, coordinador de asuntos internacionales de Vente Venezuela, fue uno de los primeros en reaccionar.  

“Si la dirigencia G4 busca movilizar a la gente, generar confianza y recuperar el apoyo, no lo van a lograr nombrando a Omar Barboza como su coordinador. Salvo que simulen buscar eso, pero realmente quieran lo contrario porque les beneficia. Su negocio es simular que se opone», escribió en Twitter.  

De su lado, José Gil Yepez (director de Datanálisis) la recordó a Barboza que “el refortalecimiento de la llamada oposición comienza por ponerle un nombre en positivo y ocuparse de la gente, antes que de la política”.  

(LaIguana.TV)