Jake Daniels, jugador de 17 años del Blackpool, contó su historia a Sky Sports sobre convertirse en el primer futbolista profesional masculino del Reino Unido en declararse públicamente gay desde Justin Fashanu en 1990. Lo ha hecho por su deseo de ser honesto y vivir su vida sin decir una mentira.

«Le dije a mi madre y a mi hermana. El día después de que jugásemos contra el Accrington y anoté cuatro goles, fue solo una muestra de cuánto peso me quité de los hombros y un gran alivio», expresa en Sky Sports. ”Ahora es el momento adecuado para hacerlo. Siento que estoy listo para contarle a la gente mi historia. Quiero que la gente conozca mi verdadero yo”.

El delantero comentó cómo era su vida antes: “Tuve novias en el pasado, para intentar que todos mis compañeros pensaran que era heterosexual, pero fue solo un gran encubrimiento. En la escuela la gente incluso me preguntaba: ‘¿Estás seguro de que no eres gay?’. Y yo respondía, «no, no lo soy».

“Sé que cada situación es diferente y que hay muchos factores diferentes que otras personas deben considerar y que los asustarán mucho, especialmente en el fútbol. Si crees que estás listo, habla con la gente. Sé que es algo tan difícil de hacer, fue algo difícil para mí, pero solo habla con las personas más cercanas a ti y obtendrás el apoyo que necesitas”, concluía en la entrevista para Sky Sports.

Jake no ha sido el primer futbolista en reconocer su homosexualidad. En el año 1990 Justin Fashanu se convirtió en el primer futbolista en hacerlo público aunque con fatal desenlace. El jugador ante el acoso y la incomprensión de la sociedad acabó quitándose la vida.

(As)