En el Terminal de pasajeros La Guaira- Naiguatá-Caruao, se ubica la nueva Oficina Principal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del litoral central. El cambio de sede, anteriormente ubicada en el C.C Maiquetía Plaza, permitirá ofrecer un servicio óptimo, eficiente, cómodo y expedito a la comunidad.

Según informó la máxima autoridad del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, esta oficina ofrecerá cedulación, trámites de extranjería, captación para documentos de viaje y beneficiará a las once parroquias guaireñas.

Además, cuenta con el módulo de autogestión donde los usuarios podrán modificar sus datos de contacto para el ingreso a nuestro portal web, cambio de número de teléfono y correo electrónico, anulación de pasaporte, entre otros trámites.

La atención para entrega de documentos de identidad y trámites de cedulación, regirá por el terminal de número de cédula de identidad: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7, viernes 8-9.

Solicitudes en Chile

El director del Saime, quien participó este lunes en el programa “Al Aire” explicó que debido a la gran demanda de solicitudes de documentos de viaje se tiene previsto realizar un operativo especial para mermar la gran demanda en trámites en territorio chileno.

De igual manera aseguró, que se encuentran en conversaciones con el canciller venezolano para ampliar la atención de los ciudadanos venezolanos que hacen vida en ese país.

Señaló, que en Chile tiene una demanda de 70 mil citas, las cuales se encuentran en cola y solo son otorgadas 200 citas a diario, esto debido a la falta de personal en dicho consulado y que además se tiene previsto ampliar el horario de atención.

Explicó, que esa gran demanda no solo existe en Chile, en Venezuela también presentamos el mismo escenario, pero nuestros funcionarios trabajan para actualizar el sistema, estar en la vanguardia y poder cubrir la demanda en las solicitudes.

«El Saime imprime semanalmente de 5 a 7 mil documentos de viaje, y las solicitudes a través de nuestro portal a diario es de 2 a 7 mil, es por esto que se tiene previsto para el mes de agosto la instalación de nueva tecnología la cual ya fue adquirida y cubrirá la demanda imprimiendo un estimado de 25 mil pasaportes a diario y de esta manera minimizar los tiempos de espera», detalló Gustavo Vizcaíno.

Barrido en la mafias gestoras

Gracias a los cuerpos de seguridad y la inteligencia social, se ha realizado un barrido para acabar con las mafias gestoras, y a inicios del mes en curso se desmanteló una banda que operaba en las adyacencias del Saime sede central.

La banda estaba organizada por funcionarios Saime, militares y policiales los cuales ofrecían a los usuarios realizarles sus trámites a cambio de pagos en divisas.

(Nota de prensa)