Una ministra de Reino Unido provocó una gran polémica con sus dichos acerca de cómo afrontar el aumento del costo de vida. La funcionaria ha sido centro de críticas tanto de la oposición laborista como en las implacables redes sociales.

Se trata de Rachel Maclean, quien, en una nota con el medio Sky News, aconsejó a los que padecen problemas económicos «trabajar más horas o conseguir un mejor empleo».

No contenta con esta declaración inicial que generó reproches de todo tipo, dijo que el Gobierno está concentrado en «acciones a largo plazo» para proteger a la población.

Ante sus dichos, la periodista le respondió que hay gente que tiene hasta «tres trabajos»: «Están trabajando cada hora que Dios les da y todavía tienen que ir a los bancos de alimentos para conseguir comida, porque no pueden alimentar a sus hijos», fue el comentario.

Luego, en otra nota con The Huffington Post, la ministra dijo que «la sacaron de contexto».

La oposición de Gran  Bretaña salió rápidamente a contestarle. Peter Kyle, laborista, dijo que «la iniciativa de trabajar más y, por lo tanto, no pasar más tiempo con la familia está desconectada de la realidad de la vida de la gente».

En tanto, aporta Rt, «Tulip Siddiq, secretaria en la sombra del Partido Laborista para el Tesoro, reveló que ‘este gobierno conservador no podría estar más desconectado o sin ideas’. Además, la diputada liberal demócrata Wendy Chamberlain evaluó: ‘Millones de familias han tenido que hacer grandes recortes y asumir trabajo adicional para capear la crisis del costo de la vida. Simplemente, no pueden hacer más'».

«La ministra del Gobierno Rachel Maclean ha explicado que si estás luchando con la crisis del costo de vida, necesitas dejar de ser pobre. ¿Sabías que la mejor manera para dejar de ser pobre es no votar a los conservadores?», expresó una usuaria de Twitter.

Otra usuaria ilustró sus declaraciones como «consejos completamente estúpidos e insultantes». Y un internatura aportó lo suyo: «Me pregunto qué diría Rachel Maclean si todas las enfermeras mal pagadas dejaran la profesión para obtener ‘mejores trabajos».

(MDZ)