El equipo de ‘Vizov’, el primer largometraje filmado en el espacio, está listo para comenzar el rodaje de la parte ‘terrestre’ de la cinta. El director Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild conversaron con el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, en su programa para Radio Sputnik.

Peresild recordó una curiosa anécdota que le ocurrió a bordo de la Estación Espacial Internacional. Durante el rodaje de la película, la actriz vivió en la cabina del cosmonauta Oleg Novitski donde había un pequeño espejo.

«Por alguna razón, estaba conmovida —pues en general soy una persona emotiva— volé al camarote del comandante para llorar un poco allí. De repente, me miré en el espejo y me di cuenta de que las lágrimas no salían de mis ojos. Y siendo una verdadera actriz y una verdadera mujer seguí llorando, pero lo hice mirándome en el espejo», reveló Peresild.

Pero ¿dónde estaban las lágrimas?, se preguntó Peresild en ese entonces. Resultó que en condiciones de ingravidez formaron una especie de «lentes» en la superficie de los ojos. Sin embargo, las lágrimas «empiezan a separarse un poco si lloras mucho», subrayó la actriz.

Por su parte, Shipenko contó que su equipo se está preparando para filmar los episodios terrestres de la cinta. «Tenemos una enorme decoración en proceso de construcción», añadió. Señaló que Roscosmos le proporciona consultores, pese a que él y su reparto «aprendieron mucho durante este tiempo». La agencia espacial rusa también le proporciona «accesorios espaciales que, evidentemente, no se venden en la tienda».

Peresild y Shipenko viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 5 de octubre de 2021 para rodar escenas del primer largometraje en el espacio en la historia del cine. Pasaron 12 días a bordo de la EEI. Se trata de un proyecto conjunto de la corporación espacial rusa Roscosmos, el Canal 1 y la productora rusa de series, películas y programas televisivos Yellow, Black and White.

(Sputnik)