Según lo aseveró el Jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación Bolivariana del Táchira, Ramón Cabeza, no hubo intoxicación de los estudiantes que se encontraban en huelga de hambre en las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT).

 

Informó el vocero regional que según la prueba de experticia realizada por el Cicpc al líquido que consumieron los mencionados estudiantes, arrojó negativo sobre la presencia de químicos o alguna sustancia que pudiera haber generado la presunta intoxicación.

 

Esta información también la ratificó el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en su cuenta de Twitter al indicar “Caso de estudiantes en huelga #UCAT, No se encontraron elementos químicos que CONTAMINARAN el agua”.

 

En otro tuit mencionó el Mandatario: “Experticia química la realizó Departamento de Toxicología Forense del #CICPC y las pruebas fueron NEGATIVAS”.

 

Y reiteró @VielmaEsTáchira: “Dentro de los análisis se realizaron pruebas gástricas a los estudiantes, arrojando resultados NEGATIVOS”.

 

El Jefe de Seguridad Ciudadana por su parte recordó que el pasado lunes se cumplió el traslado de emergencia de algunos estudiantes en huelga de hambre en el estado Táchira, a causa de una supuesta intoxicación al ingerir agua de unas botellas que les fueron donadas en el sitio de la protesta.

 

“Ellos están en una situación muy susceptible que puede ser afectada por cualquier ingesta de líquidos o alimentos, que desde el punto de vista médico puede ser contraproducente”.

Reiteró Cabeza el llamado que hace en nombre del Gobierno Bolivariano al sector estudiantil, para que levanten la huelga de hambre que como ya se ha visto, es una situación que atenta directamente contra sus vidas. 

 

 

(tachira.gob.ve)

 

 

RAMON-CABEZA-C.jpg