El secretario general de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, se pronunció en contra de los militantes de ultraderecha que piden sanciones contra Venezuela y los tildó de “enemigos” del país.

“Esos pseudodirigentes de la ultraderecha, que conforman el desgastado y solitario G4, que van por Europa, Estados Unidos y otros países, pidiendo el no levantamiento de las sanciones contra Venezuela, definitivamente son unos traidores, infiltrados en la política venezolana porque a ellos no les importa un ‘carajo’ la situación interna del país, la calidad de vida de nuestro pueblo y mucho menos su futuro”, dijo.

Según el diputado, citado por una nota de prensa de AD, los militantes ultraderechistas cometen un error porque dichas medidas condenan al pueblo venezolano a la “pobreza y el retraso”. Por ello, sostuvo que los venezolanos deben rechazarlos.

Gutiérrez, además, manifestó que varios dirigentes de ultraderecha “se han convertido en líderes tóxicos, que no suman a la realidad política del país” y, pese a que «los venezolanos están desconectados de gente así, ellos no saben leer entrelíneas y siguen en su ruta del suicidio político”. 

En abril pasado, recordemos, un grupo de 68 dirigentes de la extrema derecha venezolana enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para pedir el recrudecimiento de las sanciones contra el país suramericano. Entre los firmantes de la misiva se encuentran: el prófugo de la justicia Antonio Ledezma, María Corina Machado, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Enrique Salas Römer, Carlos Ortega, entre otros.

(LaIguana.TV)