El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con el nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Mohammed bin Zayed Nahyan, expresó su pésame por la muerte de Jalifa bin Zayed Nahyan, que ocupaba el cargo del presidente de los EAU desde 2004, informó el Kremlin. 

«El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de los EAU, Mohammed bin Zayed Nahyan. Además del telegrama enviado anteriormente, Vladímir Putin volvió a expresar personalmente sus condolencias por la muerte del presidente Jalifa bin Zayed Nahyan», dice el comunicado. 

Además, Putin le felicitó a su homólogo emiratí por su nuevo cargo. 

«Los jefes de Estado se pronunciaron a favor de continuar la coordinación sobre los temas de actualidad de la agenda internacional», indica el texto. 

El pasado 14 de mayo, el Consejo Federal Supremo de los EAU eligió al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Nahyan, como presidente del país. 

El nombramiento sucedió después de que el día anterior Jalifa bin Zayed Nahyan falleciera, a los 73 años de edad, tras una enfermedad prolongada. 

En los últimos años Jalifa bin Zayed Nahyan casi no participaba en los asuntos públicos, al confiar el Gobierno del país a Mohammed bin Zayed Nahyan. 

(Sputnik)