Este martes 17 de mayo, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, confirmó que Estados Unidos autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que inicien operaciones comerciales en Venezuela.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que estos anuncios fueron verificados por el Gobierno venezolano.

En este sentido, manifestó que la nación bolivariana aspira a que dichas decisiones inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan al pueblo.

«El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos», agregó en otra publicación en la plataforma digital.

Asimismo, reiteró la voluntad del Gobierno Bolivariano de seguir promoviendo de manera incansable el diálogo en formato nacional e internacional, apegado a sus profundos valores democráticos.

(LaIguana.TV)