El pasado lunes 16 de mayo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó el rescate de una bebé de solo seis días de nacida en el estado Barinas.

Así lo informó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde precisó que el procedimiento fue realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Socopó en conjunto con otros de la Delegación Municipal Valencia. En la acción fueron capturadas cuatro personas que trasladaban a la infante hacia Colombia.

Rico explicó que la madre de la bebé acudió con ella a un laboratorio de la capital carabobeña para realizarle exámenes médicos. Madre e hija fueron acompañadas por su vecina, una ciudadana de nacionalidad colombiana identificada como Lenys Mercedes Ulloa de González (49) quien había llegado de su país hacía quince días. Cuando la madre fue a retirar los exámenes, dejó a la bebé con Ulloa y al volver notó la ausencia de ambas.

Luego de que la madre pusiera la denuncia, detectives de Valencia siguieron la pista de Ulloa hasta ubicarla en la ciudad de Socopó, con destino a Colombia y notificaron a sabuesos de la Delegación Municipal Socopó, quienes se desplegaron en la Troncal 005, sentido Barinas-Táchira, a la altura del puente sobre el río Socopó.

En esa locación ubicaron un Renault Symbol, placa AD499LG, conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29), y en el que se transportaba Lorelis Yunilde García Romero (39) y María Isabel Barragan Escalante (24), junto a Ulloa y la niña.

Los funcionarios solicitaron información sobre la bebé y Ulloa afirmó que era su hija y entregó un certificado de nacimiento sin numeración, lo que reveló su falsa naturaleza y procedieron a la detención y el rescate.

La bebé fue evaluada por médicos de la zona y se encuentra en buen estado de salud, mientras que sus secuestradores fueron aprehendidos y quedaron a disposición de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)