Los veteranos del ejército cuentan cómo se les dijo que se quedaran callados después del encuentro con una “nave alienígena”, mientras el Congreso celebra las primeras audiencias sobre ovnis en medio siglo.

Tres exsoldados de caballería revelaron su encuentro con un OVNI en una base militar de EEUU en el Medio Oriente en 2014, y se quejaron de que no tenían una forma oficial de informar sobre el extraño avistamiento.

Los militares vieron ocho objetos brillantes flotando y zumbando por el cielo a velocidades increíbles desde un puesto avanzado en el desierto en Sinaí, en la frontera con Egipto, alrededor de diciembre de 2014.

Los tres exploradores de caballería, que están capacitados para identificar aeronaves, creen que los objetos que presenciaron no eran de origen humano.

Uno afirma que un oficial superior le dijo: “mantén la boca cerrada”, después de que se corriera la voz entre su regimiento sobre el avistamiento.

Los hombres tenían miedo de hacer informes oficiales sobre el incidente por temor a que los enviaran a una evaluación psicológica que dañaría su carrera, y dijeron que de todos modos no había un proceso adecuado para hacer tal informe.

Su caso es un ejemplo de las preocupantes incursiones en el espacio aéreo sensible por parte de naves aparentemente tecnológicamente sofisticadas, y la incapacidad de los militares para recopilar datos sobre tales incidentes o tomarlos en serio.

El sargento Travis Bingham, de 36 años; el especialista E4 Vishal Singh, 29; y el soldado de primera clase Dovell Engram, de 28 años, estaban estacionados en el puesto de observación 3-1 en Sinaí, cerca del extremo sur de la frontera entre Israel y Egipto.

Su regimiento, el 3.º de Caballería, formaba parte de una misión de Observadores y Fuerzas Multinacionales (MFO) desplegada para vigilar la frontera durante nueve meses.

Engram fue el primero en detectar algo extraño mientras estaba de guardia en la torre de vigilancia una noche de diciembre. Describió estar “asustado” después de ver una nave brillante y aparente en el cielo nocturno. La “nave” parecía estar girando, mientras luces más pequeñas emergían de ella, que parecían girar en espiral como fuegos artificiales.

Llamó por radio a otros puestos de avanzada a una distancia de al menos 200 millas, y ellos respondieron que también podían ver las luces. Después de observar durante dos minutos, Engram llamó a su sargento, Bingham.

Ahora viviendo en Fort Hood, Texas, Bingham había servido en Irak y Afganistán y pensó que lo había visto todo, pero no estaba preparado para la vista inexplicable.

“Lo describiría como un objeto grande con varios objetos más pequeños, que parecían estar comunicándose, o peleándose, como una pelea de perros en el aire”, dijo. Sabíamos que no era nuestro ejército y fue desconcertante.

“Los objetos brillaban, se podían ver claramente a simple vista y estaba claro lo rápido que se movían. Hasta el día de hoy, nunca he visto nada como la nave, cubriendo tal distancia con velocidades extremas”, agregó.

Singh dijo que después de ver la nave, la enfocó usando sus gafas de visión nocturna.

El veterano explica que era difícil identificar una forma, ya que los bordes parecían borrosos, pero podía ver aproximadamente un objeto de forma ovalada en una posición horizontal que era del tamaño de un avión jumbo.

“La nave y los objetos más pequeños comenzaron a moverse como luciérnagas, de izquierda a derecha, de arriba a abajo”, dijo Singh a DailyMail.com. Estaban girando por todas partes instantáneamente. Deben haber estado a 30,000 pies de altura en el cielo. “No puedo imaginar ningún ejército que tenga este tipo de tecnología. Estamos hablando de cambios de sentido a velocidades hipersónicas”.

Aunque no pudo obtener mediciones precisas de la velocidad o la elevación de los objetos, Singh dijo que volaron de un extremo al otro del horizonte en solo segundos y estimó que viajaban a varios miles de millas por hora.

“De repente, los objetos más pequeños se reincorporaron a la nave. La nave pareció encogerse más y más hasta que desapareció. No voló al espacio, simplemente desapareció gradualmente”, dijo.

Un alto miembro del personal de un contratista de defensa de los EEUU con conocimiento de aeronaves avanzadas le dijo a DailyMail.com que no conocían ninguna tecnología en poder de los EEUU u otras fuerzas armadas importantes que pudieran exhibir tal comportamiento.

“Estados Unidos, Europa y China están buscando tecnología de naves nodrizas nodrizas donde un avión nodriza lanza y recupera enjambres de drones”, dijo el contratista, quien habló bajo condición de anonimato.

“Sin embargo, las capacidades que estoy describiendo aquí no coinciden con la descripción de moverse como luciérnagas o hacer giros en U a alta velocidad. Por ejemplo, el X-61A es un UAV pequeño que pesa 1500 libras y mide alrededor de 14 pies de largo. Está propulsado por un pequeño turboventilador y puede realizar pequeñas maniobras a su velocidad máxima de Mach 0,6. No sé lo que vieron estos soldados, pero no se parece a nada que haya visto”, comentó.

Las tropas quedaron conmocionadas y atónitas por lo que presenciaron. Todos eran observadores entrenados y estaban familiarizados con todos los aviones militares que podían esperar ver en la región.

Engram le dijo a DailyMail.com que, mientras estaba en su torre de vigilancia, les pidió a sus camaradas internacionales que consultaran con las autoridades egipcias e israelíes, pero dijo que ninguno sabía qué eran las ‘artesanías’.

Aunque su misión era observar posibles actividades militares en la región, los tres soldados dijeron que no podían informar lo que habían visto.

“Podríamos haber informado sobre el avistamiento de un avión, pero ¿cómo podríamos haber descrito el fuselaje cuando no tenía ninguno?”, cuestionó Bingham.

En diciembre del año pasado, el Congreso aprobó un proyecto de ley que ordena una nueva oficina de ovnis para ayudar a tomar en serio tales avistamientos.

La nueva ley, parte del último proyecto de ley de autorización de gastos de defensa, requiere que el gobierno establezca “procedimientos para sincronizar y estandarizar la recopilación, el informe y el análisis de incidentes, incluidos los efectos fisiológicos adversos, relacionados con fenómenos aéreos no identificados en todo el Departamento de Defensa y el comunidad de inteligencia”.

El Comité de Inteligencia de la Cámara está programado para el martes interrogar a los funcionarios de defensa sobre su progreso en el cumplimiento de los nuevos requisitos.

Bingham necesita más apoyo del personal militar superior para garantizar que los avistamientos de ovnis creíbles se informen de manera efectiva, “Necesitamos un conjunto de procedimientos para que podamos informar tales eventos. Dame un formato, capacita a los soldados. Podría ser realmente letal… Si estas cosas fueran hostiles, no podríamos defendernos”.

El presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, anunció la semana pasada que celebraría audiencias públicas sobre el manejo del fenómeno OVNI por parte del gobierno, también conocido como Fenómenos Ariales No Identificados o UAP, para ayudar a “romper el ciclo de secreto excesivo” en torno al tema.

Singh cree que fue víctima de ese ciclo, e incluso afirma que fue atacado por hablar sobre su experiencia con sus camaradas y que fue castigado de manera desproporcionada por violaciones menores y que sus comandantes intentaron despedirlo por acusaciones sobre su salud mental.

“No tenía sentido. No soy perfecto por ningún tramo de la imaginación. Pero yo era un buen soldado. Recientemente había recibido declaraciones de asesoramiento que contradecían el motivo de mi intento de despido”, explicó

Se quejó ante el Inspector General del Ejército y anuló con éxito el intento de despido, pero quedó con sospechas persistentes.

“Mis compañeros veteranos que han pasado por la misma experiencia que yo sospechan firmemente que altos funcionarios del Pentágono fueron responsables de los esfuerzos de persecución e intimidación para que el personal militar no hablara en público sobre lo que había visto”, considera.

Dejó el ejército tres años después de que le diagnosticaran cáncer de tiroides. Las fuerzas estadounidenses se encontraron con ovnis en la península del Sinaí en un famoso incidente en 1985.

En una base militar internacional en El Gorah, tropas de EEUU, Noruega, Fiji y Colombia vieron un objeto flotando fuera de la valla perimetral de su base.

“Todo el campamento se puso en alerta y los fiyianos estaban en ropa interior y corrían a sus posiciones con ametralladoras listas para disparar y todos gritaban “¡no disparen!””, dijo el paracaidista Matthew Heines, que presenció el evento.

Según las fuerzas de Fiji, el UAP se sentó junto a la valla durante diez minutos, tarareando y emitiendo luces naranjas, antes de dispararse hacia el cielo.

(Daily Mirror)