FELIPE-CALDERON-C.jpg

Luego de enviar un mensaje grotesco y ofensivo contra la selección de fútbol La Vinotinto, este martes el expresidente de México, Felipe Calderón, agradeció a través de la red social Twitter al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, por haberlo nombrado “persona non-grata”.

 

“Agradezco a @NicolasMaduro que me declare ‘persona non-grata’. Viniendo de él es un honor para mí. Grave sería ser grato para un déspota”, manifestó Calderón.

 

Cabe recordar que este sábado 14 de junio luego de finalizar el juego entre los equipos de Venezuela y Colombia, donde La Vinotinto logró imponerse ante los neogranadinos 1 a 0, el señor Felipe Calderón de una manera irrespetuosa escribió a través la red social Twitter: “Qué pena, qué juego tan sucio del equipo de Venezuela. Parece que los entrenó Maduro”.

 

En este sentido, el contundente rechazo ante el mensaje no se hizo esperar; tuiteros, personalidades del mundo político, artistas, jóvenes, movimientos sociales, entre otros, expresaron su desagrado ante el insultante comentario.

 

Asimismo, la Asamblea Nacional (AN) el pasado día martes sancionó un acuerdo de rechazo al ciudadano mexicano Felipe Calderón, quien fue calificado como “persona no grata” por su agravio a la selección venezolana de fútbol y hacia el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Bien lo expresó ante el parlamento el periodista y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera, «la nobleza de nuestros deportistas venezolanos se empina por encima de estas miserias”.

 

Ante los hechos juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)