El ciclón subtropical Yakecan, a su paso por el sur de Brasil, provocó que más de 182.000 viviendas quedaran sin electricidad, afectando a unas 800.000 personas, mientras que autoridades meteorológicas advirtieron que el fenómeno podría convertirse en huracán. 

El corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus, informó en su cuenta de Twitter que un pescador se encuentra desaparecido tras un naufragio en la costa de Río Grande do Sul y una persona murió por la caída de una palmera sobre su vivienda en Uruguay. 

Asimismo, el ciclón Yakecan («el sonido del cielo» en tupí-guaraní-) dejó 182.000 residencias sin energía eléctrica, afectando a 800.000 personas en Porto Alegre, mientras que en Sao Paulo nueve personas resultaron heridas por un accidente al aterrizar un globo aerostático. 

En Río de Janeiro una vendedora ambulante fue internada por el impacto de un árbol. 

Autoridades meteorológicas alertaron que el fenómeno podría convertirse en huracán en las próximas horas, además de que azotaría a la región hasta la madrugada del jueves, con vientos máximos de hasta 100 kilómetros por hora. 

Este sistema subtropical también ha afectado a localidades en Uruguay y en Argentina, donde han declarado alerta amarilla en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. 

(teleSUR) 

Comentarios Facebook