El senador republicano Marco Rubio se pronunció en contra del alivio de algunas sanciones por parte de la administración Biden a Venezuela.

“Biden continúa su esfuerzo por apaciguar a los dictadores comunistas antiestadounidenses. Ayer fue Cuba, ahora hoy Biden anunciará el levantamiento de sanciones al régimen de Maduro en Venezuela”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Vale acotar que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este martes que el gobierno gringo autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que inicien operaciones comerciales en el país suramericano.

En este sentido, destacó que Venezuela espera que dichas decisiones «inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas” que afectan al pueblo venezolano.  

De su lado, el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, indicó que la “política de sanciones de EEUU será ‘calibrada’ con base en avances en las negociaciones” entre la oposición y el Gobierno venezolano en México.

(LaIguana.TV)