Se trata de todo un mercado compuesto por alrededor de medio centenar de cajas repletas de víveres y productos de todo tipo que estuvieron a punto de ingresar. 

El periodista Andrés González mostró algunas imágenes de los productos decomisados, entre los que mencionó “carne de mico, langosta, carnes finas y reconocidas hamburguesas”. 

Además, detalló que el destino del cargamento era el pabellón de Alta Seguridad de la cárcel La Picota, y que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ya investigaba el hecho. 

Por otro lado, Red Más Noticias sostuvo que el hecho habría ocurrido hace algunos días, pero solo se conoció hasta la noche de este martes. Además, precisó que el cargamento estaría avaluado en varios millones y su destino sería el pabellón de extraditables, desde donde sería vendido dentro de la cárcel. 

Ese medio también mostró imágenes de una buena cantidad de las cajas que contenían los productos y del camión en el que ingresaban, el cual alcanzó a superar dos puestos de seguridad antes de que se hallara su carga. 

Asimismo, detalló que otros productos que contenía incluían punta de anca premium, frutas, verduras, pescado congelado y cortado, sierra, champiñones, salchichón, chicharrón, salami español, comida preparada envuelta en papel aluminio, leche y arroz, entre otras cosas. 

Este nuevo escándalo se suma a los que ya vienen haciendo mella en la imagen del Inpec por temas como las salidas ilegales de la cárcel del empresario Carlos Mattos y la fuga del narcotraficante alias ‘Matamba’, entre otros. 

(Pulzo)