El inicio de conversaciones formales entre el Gobierno de Venezuela y la denominada Plataforma Unitaria para lograr la reactivación del proceso de negociación en México generó un inmediato pronunciamiento del autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó, quien (como era de esperarse) aprovechó para hablar de elecciones presidenciales y parlamentarias. 

“Es urgente para Venezuela un Acuerdo Integral que dé soluciones a la tragedia y atienda la emergencia humanitaria compleja. Ratificamos el objetivo principal para lograrlo: elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, que nos deben a los venezolanos”, fue el mensaje que publicó en Twitter en respuesta al comunicado emitido por la Plataforma Unitaria. 

Estas conversaciones, vale destacar, se producen luego de que la Administración de Estados Unidos (EEUU), presidida actualmente por Joe Biden, confirmara el levantamiento de algunas sanciones impuestas contra Venezuela si el Gobierno venezolano se incorporaba a dicho mecanismo. 

El diálogo fue suspendido por el Ejecutivo Nacional en octubre del pasado año, tras la decisión de Washington de extraditar al diplomático Alex Saab, después de su detención ilegal en Cabo Verde. 

(LaIguana.TV)