¿Quién dijo que estudiar fuera aburrido? Los profesores cada vez se están adaptando más a los nuevos tiempos mediante innovadoras técnicas para la enseñanza.

Esta vez destaca la manera en la que una profesora enseña literatura a sus alumnos y así lo deja ver en su Twitter. «¿Qué me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema, sujétame la cerveza», escribe en el tweet.

Dentro de la publicación comparte diferentes capturas de sus presentaciones de PowerPoint en las que explica el género del Renacimiento referenciando a Rosalía y Bad Bunny.

La comparación del cuadro El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli con la portada del disco de Motomami o la similitud entre poeta valenciano Ausiàs March con el artista puertorriqueño son algunos de los ejemplos que muestra.

En cuestión de días el tweet se ha viralizado y ha recibido respuestas de todo tipo. «La más pura y honesta admiración y respeto hacia tu persona» o «Me hubiera encantado tener una profesora así” han sido algunos de los comentarios positivos elogiando a la docente.

Pero ha habido otros que no han sido de tal agrado: «De mal gusto, sesgado y distorsiona el espíritu del periodo explicado», «¿Pero qué aberración es esta? Ojito con la generación de tarados que se viene».

Sea cual sea la opinión de cada uno, lo que es innegable es que esta profesora ha trabajado muy bien su idea y ha conseguido que sus alumnos muestren mayor interés en la asignatura.

(20 Minutos)