Estados Unidos reanudó este miércoles las actividades de su embajada en Kiev, que cerró en febrero pasado, días antes del inicio de la operación militar rusa, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken.

«El día ha llegado. Hoy estamos reanudando oficialmente las operaciones en la Embajada de Estados Unidos en Kiev», expresó el titular de Exteriores estadounidense en un comunicado.

Blinken subrayó que los ucranianos «han defendido su patria ante la brutal operación de Ucrania» y que, como resultado, la bandera estadounidense puede «ondear de nuevo en la embajada».

Estados Unidos cerró su embajada en Kiev el pasado 14 de febrero, diez días antes del inicio de la operación rusa, y trasladó su personal y sus actividades a Leópolis, en el oeste de Ucrania.

El secretario de Estado informó en el comunicado de que la embajada reabrió con «medidas adicionales para aumentar la seguridad» del personal que regresa a Kiev, dado que «la guerra continúa».

Asimismo, aseguró que el traslado de la legación a Leópolis en febrero no frenó el «compromiso» de Estados Unidos con el apoyo a «la soberanía y la integridad territorial» de Ucrania.

«Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y el Gobierno de Ucrania, y esperamos llevar a cabo nuestra misión desde la Embajada de Estados Unidos en Kiev», afirmó.

(EFE/LaIguana.TV)

Comentarios Facebook