Rusia declaró personas no gratas a cinco empleados de la Embajada portuguesa en Moscú como medida de represalia por la expulsión de diplomáticos rusos de Portugal, informó la Cancillería. 

Se indica que este 19 de mayo la embajadora portuguesa en Moscú, Madalena Fischer, fue convocada al Ministerio ruso de Exteriores, donde le expresaron una protesta «por la decisión provocativa de las autoridades de Portugal de expulsar a 10 empleados de la misión diplomática rusa». 

«Como medida de respuesta, cinco empleados de la Embajada de la República de Portugal en la Federación de Rusia fueron declarados personas no gratas», dice el comunicado en el sitio web del Ministerio ruso. 

La Cancillería precisó que las personas no gratas deben abandonar el territorio de Rusia en un plazo de 14 días desde la entrega de la nota verbal a la embajadora. 

El 18 de mayo, Rusia expulsó a 85 miembros del personal de las misiones diplomáticas de Italia, España y Francia en respuesta a medidas similares de las autoridades de estos países. 

Numerosos países de Occidente anunciaron a principios de abril la expulsión de diplomáticos y personal de las embajadas rusas, aduciendo motivos de seguridad nacional o actividades incompatibles con la Convención de Viena. 

(Sputnik)