Dos integrantes de la organización delincuencial Tren de Aragua resultaron muertos tras enfrentarse a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según fuentes militares. El enfrentamiento armado ocurrió en el sector Malpica del Toro, municipio Ezequiel Zamora (Villa de Cura), Aragua.

En el sitio se encontraban presentes integrantes del grupo delictivo El Bebé, quienes actúan como una célula del Tren de Aragua, dijo la fuente.

La identidad de los fallecidos está en proceso de verificación. Los sujetos poseían una pistola Sig Sauer 9mm, un revolver Colt, calibre 38mm y un chaleco táctico camuflado.

En la población de Magdaleno (Aragua), también se produjo un enfrentamiento armado entre organismos de seguridad y delincuentes asociados al Tren de Aragua.  Específicamente en el sector Carrizal del citado pueblo, integrantes de la banda Los Marketplace se enfrentaron a funcionarios adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana.

Durante el enfrentamiento dos delincuentes resultaron muertos. La referida banda mantuvo en situación de secuestro a un grupo familiar el pasado fin de semana cuando acudieron a cerrar las negociaciones para la adquisición de un vehículo que previamente habían visto en el sitio de internet Marketplace.

Balas de El Conejo

Y en sector La Línea, municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua,  detuvieron a Leonardo Armando Franco Herrada y le decomisaron 20 cartuchos calibre 7,62×39 mm que calza en fusiles, según el informante.

Franco Herrada es integrante de la banda fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), quien se encuentra prófugo desde el pasado 6 de febrero cuando los organismos de seguridad acorralaron a su organización en Las Tejerías durante la operación Gran Cacique Guaicaipuro II. En ese despliegue abatieron a Carlos Revette, alias El Koki.

(Eligio Rojas/ Últimas Noticias)