El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la nueva Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano y a su presidenta, María Soto, elegidos este miércoles.

La salutación la realizó el Jefe de Estado durante el programa radial “La Hora de la Salsa y la Alegría”, transmitido simultáneamente por las emisoras Radio Miraflores (95.9FM), Salsa Caribe (102.3FM), el circuito Radio Nacional de Venezuela y Radios Comunitarias del país.

“Felicito a la nueva Junta Directiva del Comité Olímpico de Venezuela (COV), que fue electo el día de ayer en un proceso de consenso y unión de todas las Federaciones del país rumbo a París 2024”.

Resaltó que la elección de la Junta Directiva se realizó en el marco de un proceso de renovación profunda y necesaria del COV. «Una mujer ha tomado las riendas. Una gran deportista, una gran atleta, medallista internacional, campeona nacional, presidenta de la Federación de Softball Femenino María Soto”, precisó.

“Da felicidad que una mujer de la calidad humana y que viene de batirse compitiendo por Venezuela y ha llevado la bandera del país por todo el mundo, esté al frente del COV. Una deportista, una atleta, que sabe las necesidades para que nuestro movimiento deportivo tenga un renacimiento, un fortalecimiento y crecimiento necesario. Y ahora una mujer joven, líder y deportista al frente (del COV) para renovar todo lo que haya que renovar. ¡Felicitaciones!”, agregó.

Soto encabezó la única plancha formalmente inscrita ante la Comisión Electoral.

La Junta Directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Presidenta: María Soto – Softbol.

1° vicepresidencia: Elida de Álvarez – Junta Directiva.

2° vicepresidencia: Luis Seijas – Pesas.

3° vicepresidencia: Alejandra Benítez – Esgrima.

4° vicepresidencia: Aracelys León – Beisbol.

Secretaría general: Katiuska Santaella – Judo.

Tesorero: Franklin Cardillo.

1° director: Zobeida Hernández – Gimnasia.

2° director: Dayisbel Torrealba – Badminton.

3° director: José Barreto – Lucha.

1° suplente: Laura Pérez – Racquetball.

2° suplente: Thaina Luna – Surf.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) es la institución que representa a los atletas y las disciplinas nacionales ante el Comité Olímpico Internacional (COI), instancia a la cual está afiliado.

El COV, como también se le llama, fue fundado el 23 de diciembre de 1935 y está integrado por las federaciones nacionales de diversos deportes, entre los que están el atletismo, la natación, la gimnasia, el levantamiento de pesas, la esgrima, y otros.

(VTV/LaIguana.TV)