La Campaña Venezuela Libre de Transgénicos, la red de prosumidores de la Feria Conuquera Agroecológica y la Red Pueblo a Pueblo, convocan a la jornada global contra Monsanto, Bayer y Syngenta, donde estarán disertando sobre la situación actual en torno al avance del agronegocio en el continente sudamericano. 

Militantes, investigadores, artistas, cultores y cultoras, productoras y productores, y el pueblo todo estarán presente en la Plaza Los Museos de Bellas Artes, este sábado 21 de mayo, a partir de la 1 de la tarde, para alertar sobre los transgénicos y los riesgos que implican para la salud y para la soberanía alimentaria.  

El movimiento popular venezolano recuerda el objeto de la Ley de Semillas, sin perder de vista las recientes arremetidas de las trasnacionales y el agronegocio que monopolizan y colonizan la alimentación de los pueblos.  

En la Ley de Semillas venezolana se privilegia “la producción nacional de semillas, haciendo especial énfasis en la valoración de la semilla indígena, afrodescendiente, campesina y local, contraria a las patentes y derecho de obtentor sobre la semilla, prohibiendo la liberación, el uso, la multiplicación, la entrada al país y la producción nacional de semillas transgénicas con el fin de alcanzar y garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria, el derecho a una alimentación sana y nutritiva, la conservación y protección de la diversidad biológica…”. 

Entre conversatorios, actividades culturales y estampado de franelas, las distintas organizaciones ecologistas, ecosocialistas y defensoras de la Pacha Mama y de la vida esperan sensibilizar y sumar alrededor del mensaje “Venezuela libre de transgénicos”.  

La movilización se mantendrá activa en varios estados del país para reivindicar y defender el proceso de construcción que dio a luz la Ley de Semillas. 

(Nota de Prensa) 

Puede ser una imagen de texto que dice "FERIA CONUQUERE RGROECOLGIER Urgimiro Gathaldos LEVSEMILLRS, ETEEAS Jornada mundial contra Bayer Monsanto Syngenta y en defensa de la LEY DE SEMILLAS 21 de mayo 2022 a partir de la 1PM Plaza Los Museos. Bellas Artes. Caracas Puedes sumarte a las acciones que se realizarán durante la semana en distintas partes del país. Contáctanos: vzlalibredeogm semillasdelpueblo f VenezuelaLibreDeTransgenicos"