El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) informó el asesinato de otro firmante del acuerdo de paz, Gerardo González Correa, en la localidad bogotana de Ciudad Bolívar.

«Con Gerardo González Correa serían 21 los firmantes de acuerdo asesinados en 2022 y 320 desde la firma del acuerdo de paz» en septiembre de 2016, indicó Indepaz en un tuit.

Gerardo González Correa era firmante del acuerdo de paz, quien se encontraba actualmente en proceso de reincorporación y está adscrito al Grupo Territorial ARN Rafael Uribe Uribe.

Según el informe, «este hombre fue asesinado hacia medio día en la vereda Mochuelo Bajo, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, hasta allí llegaron dos hombres que lo atacaron con arma de fuego causando su muerte».

Asimismo, la defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana en la que señala que, en la ciudad de Bogotá se han dado múltiples amenazas y hostigamientos contra excombatientes de las FARC-EP.

«Hasta enero de 2021 se habían presentado al menos cinco hechos de amenaza a la seguridad de los mismos», añade.

Los grupos armados con presencia en la zona son Los Paisas, Los Boyácos, AGC, ELN, estructuras tercerizadas de La Oficina y bandas de carácter local.

(Sputnik)