El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, se reunieron y discutieron la profundización de su cooperación en una variedad de temas estratégicos, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado sobre la conversación.

«Discutieron su interés compartido en profundizar la cooperación en temas estratégicos, incluida la lucha contra los grupos armados ilegales, la cooperación cibernética, la gestión del cambio climático y otras amenazas transfronterizas y garantizar que las instituciones de defensa colombianas mantengan un fuerte compromiso con la democracia, el estado de derecho y la protección de los derechos humanos, incluida la responsabilidad por abusos a los derechos humanos», dice el texto.

Además, Austin felicitó a Colombia por su reciente designación por parte del presidente de EEUU, Joe Biden, como un importante aliado fuera de la OTAN.

Los dos funcionarios también hablaron sobre la próxima Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se realizará en julio.

Austin reafirmó la importancia de mantener una fuerte relación de defensa entre EEUU y Colombia y expresó su agradecimiento por las contribuciones de Bogotá a la seguridad regional e internacional.

(Sputnik)