Una mujer venezolana fue víctima de un ataque xenófobo en Chile, cuando fue agredida por una ciudadana mientras intentaba comprar en un kiosco, según consta en un video difundido a través de las redes sociales.

«Me tienen chata los venezolanos, lo único que vienen a este país a ganarse todas las huevas de nosotros. Aquí les prestan ropa, les dan alimentos, tienen salud gratis, tienen casa, tienen de todo. Aquí esto está lleno de güevones (…) ¡Váyanse de este país!», gritó la agresora a la víctima, que permaneció tranquila durante toda la agresión, que duró al menos un par de minutos.

El vendedor del kiosco intentó tranquilizar a la perpetradora, pero no lo consiguió y en su lugar, ella insistió en el ataque: «Sabés, es que no lo puedo soportar, no lo puedo soportar. Lo que quiero es que se vaya. ¡Váyase, váyase a su país!», dijo, y amenazó al comerciante con «llamar a Carabineros» porque según ella, tenía demasiado tiempo esperando y estaba obligado a atenderla.

Un corro de curiosos rodeó el lugar y la mujer también arremetió contra ellos. «¿Qué están mirando? ¿Se juntaron todos los mirones, todos los güevones que vienen de afuera? ¿Ustedes no opinan lo mismo? ¿No quieren que se vayan los güones, ah?», fustigó.

Una de las personas que presenció –y grabó– la escena, intentó poner fin al ataque conminándola a comprar en otro kiosko, pero ella se negó y respondió con más improperios.

(LaIguana.TV)