Este viernes 20 de mayo, el venezolano José Leonardo Guevara Rodríguez (50) fue asesinado tras recibir dos tiros en manos de individuos que lo sorprendieron cuando salía de su casa, ubicada en el barrio Venecia de Pitalito, Colombia  

De acuerdo con el diario La Nación, los sicarios que se movilizaban en una moto abordaron a la víctima en el momento que salía con su esposa al trabajo. 

Seguidamente los hombres dispararon a quemarropa contra el criollo, mientras que su compañera resultó ilesa y ofreció detalles del homicidio, revelaron fuentes al medio. 

Agentes se dirigieron al lugar y realizaron el respectivo levantamiento del cuerpo, luego lo trasladaron a Medicina Legal. 

Guevara Rodríguez habitaba desde hacía unos seis años en la localidad neogranadina, se dedicaba a la comercialización de carnes y era padre de cuatro hijos. 

Una de las hipótesis del suceso está enlazada con un presunto conflicto de demanda laboral. 

“Siendo aproximadamente las 5:50 de la mañana, se presenta un hecho de violencia en el barrio Venecia de Pitalito, donde pierde la vida un hombre de 50 años de edad, luego de ser impactado con arma de fuego. Según testigos y familiares de la víctima identificado como Leonardo Guevara Rodríguez, fue abordado por sujetos en motos, cuando salía de su casa para dirigirse a su sitio de trabajo. Personal del Modelo Nacional de Vigilancia activaron el ‘Plan Candado’ y realizaron labores de vecindario, mientras la Seccional de Investigación Criminal realizaron los actos urgentes, recolectando evidencia y material probatorio importante que conducirán a la judicialización de los responsables”, reza el comunicado que emitió el Departamento de Policía Huila.  

(LaIguana.TV)