La encuestadora Click Report publicó este sábado los resultados de un estudio donde señala que el 71.18 por ciento de los ecuatorianos rechazan la gestión del presidente, Guillermo Lasso.

Ad portas de cumplir su primer año en el cargo, los ciudadanos rechazaron con un 87.24 por ciento las políticas de seguridad que ha implementado Lasso, esto a causa de la agudización de la violencia en las cárceles y en varias zonas como Guayaquil, donde se denuncian confrontaciones entre bandas.

Asimismo, el trabajo cuantitativo detalla que el 32,11 por ciento consideran que el jefe de Estado no ha hecho nada en su primer año, donde no ha cumplido con su plan de Gobierno.

Respecto a la generación de empleo, que fue una de las banderas de campaña de Lasso, el 83.42 por ciento de los encuestados califican como ineficientes las políticas del Ejecutivo en este ámbito, a lo que se suma el rechazo a los incentivos de inversión pública en sectores estratégicos de la economía nacional.

Además de evaluar la gestión del actual mandatario, la encuestadora Click Report también preguntó sobre la percepción de los ciudadanos sobre el trabajo de la Asamblea Nacional (Órgano Legislativo), donde el 83,68 por ciento manifiesta que no hace nada, mientras que 9,61 puntos porcentuales considera que hacen bien su gestión de aprobar leyes.

El estudio que contó con una participación de 760 ciudadanos mayores de 65 años localizados en las dos principales ciudades del país que son Quito (capital) y Guayaquil, al mismo tiempo, la encuesta tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

(telesurtv.net)

Comentarios Facebook