Rusia alerta que la región del Ártico se está convirtiendo en un teatro internacional de acciones militares, y cataloga este proceso de muy alarmante.

Vemos cómo aumenta la actividad militar internacional en las altas latitudes. Hay una internalización de la actividad militar. La conversión de la región ártica en un teatro internacional de acciones militares es, desde luego, muy alarmante”, ha advertido este domingo el embajador ruso de misiones especiales, Nikolái Korchunov, en declaraciones a la agencia estatal rusa RIA Nóvosti.

El diplomático, que preside el comité de altos cargos del Consejo Ártico, en referencia a la solicitud de Suecia y Finlandia para ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo que la política tradicional de ambos países escandinavos de no alineación con alianza militar ha sido durante mucho tiempo un punto clave para la conservación de la paz y la estabilidad en las altas latitudes.

A este respecto, ha manifestado que el ingreso de estos dos países a la OTAN no coincide con su objetivo de conservar la paz y la estabilidad en la región.

Con la adhesión de Finlandia y Suecia, la frontera del bloque militar se acercará aún más al territorio ruso, casi 1400 kilómetros de línea común que afianza la posición de la Alianza Atlántica en una zona próxima de gran interés económico y geoestratégico para Moscú, es decir, el Ártico.

El Ártico es una zona de suma importancia por sus grandes reservas de gas y petróleo, así como por ser muy estratégica para Moscú y el Occidente, en particular, tras el deterioro de las relaciones entre Rusia y Occidente por la crisis de Ucrania.

(HispanTV)