A días de cumplirse un año en el poder, la cifra de desaprobación del Gobierno del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ha subido al 71,18 %, según un sondeo.

Los resultados de un estudio realizado por la firma Click Report indican que el 71,18 % de los ecuatorianos califica de “mala” la gestión de Lasso y solo el 28,82 % la considera “buena”, según reportaron el sábado medios locales.

Además, el 87,24 % de los encuestados rechaza el manejo de la seguridad ciudadana por el Gobierno de Lasso, debido, entre otros, a la agudización de la violencia en las cárceles y en varias zonas como Guayaquil, donde se denuncian confrontaciones entre bandas criminales.

Conforme a más del 80 % de los consultados, el exbanquero de derecha de 66 años, ha fracasado en los objetivos de crear empleo, combatir la corrupción y disminuir el costo de la vida, entre otros.

El índice de desaprobación a la gestión de la Asamblea Nacional en el país andino es aún peor con el 90,38 % que la califica de mala.

Mientras el 24 de mayo concluirá el primer año del mandato de Lasso, muchos expertos responsabilizan al presidente y su incapacidad a la hora de conducir el destino del país por el aumento del descontento social en la nación andina.

(HispanTV)