fbpx
#LoÚltimo
Delcy Rodríguez habló claro: visita de Secretario de Estado español es inconsulta
Junio 18, 2015
La Iguana Google Plus

DELCY-C.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles la declaración del canciller del Reino que España, quien indicó que el Secretario de Estado español de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús García, viajaría a Caracas, capital venezolana, la próxima semana.

 

Rodríguez detalló a través de su cuenta en Twitter, que la visita del funcionario español no fue consultada al Gobierno venezolano ni tampoco se encuentra en agenda.

 

Injerencia sobre Venezuela

 

El anuncio de la visita de García lo hizo el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, desde Brasilia, capital de Brasil, tras participar en la II Reunión de la Comisión Ministerial de Diálogo Político Brasil-España, en la que se reunió con su homólogo brasileño, Mauro Vieira.

 

“El secretario de Estado probablemente esté la semana que viene en Venezuela, después de las conversaciones que he tenido en esta gira y las conversaciones constantes que tenemos con otros países también con intereses en la estabilización de Venezuela”, explicó.

 

Como evidencia del carácter injerencista de esta inconsulta visita, el canciller español declaró: “Queremos para Venezuela exactamente lo mismo que hemos querido y queremos para España, que es estabilidad política y prosperidad económica”.

 

La reciente visita del expresidente del Gobierno español a Caracas, Felipe González, fue repudiada por el Ejecutivo bolivariano por la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, que actualmente se encuentra bajo ataque de la derecha internacional, quienes tienen el objetivo de desestabilizar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

 

En ese contexto, el defensor del pueblo de Venezuela, Tarek Williams Saab, denunció el pasado 9 de junio que la estancia del expresidente de España Felipe González en la nación suramericana formó parte de una campaña fascista.

 

De acuerdo con Saab, la visita realizada por el exmandatario del 6 al 9 de junio, se realizó en un momento en que sectores de la oposición quieren “desconocer la Constitución y las autoridades del Estado, más allá de las debilidades institucionales que son lógicas en toda democracia”.

 

(teleSUR)