MUD-C.jpg

“Tres semanas lleva paralizado el debate  en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre las candidaturas del Zulia porque Un Nuevo Tiempo (UNT) no termina de presentar la maqueta por órdenes la directiva del partido”.

 

Así lo denunció ayer, un dirigente nacional de la coalición opositora  a PANORAMA, quien aseguró que “por esa razón la MUD no termina de definir los consensos en esta región” que aporta 15 curules en la Asamblea Nacional (AN).

 

“No quieren soltar prenda de nada. Sabemos que la orden viene desde fuera del país”, aseguró la fuente.

 

Y es que la situación sobre la región zuliana se pone cada vez más tensa, pues  partidos  como  Avanzada Progresista (AP)  y Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) presionan en la MUD nacional para que UNT ceda dos candidaturas: San Francisco (circuito 9)  y Cabimas (circuito 10). 

 

“Lo que menos se esperaba UNT es que los gobernadores  Liborio Guarulla, de Amazonas; y  Henri Falcón, de Lara, pidieran su cuota de participación en el Zulia”, contó la fuente.

 
“Henri postuló a Héctor Vargas para Cabimas  y Guarulla pidió que se asignara a José Luis Pirela para San Francisco”, dijo. Sin embargo, UNT irá con Ángel Sánchez, exsecretario de Gobierno, por el municipio sureño; mientras que por Cabimas, Hernán Alemán, buscará la reelección, ahora más seguro, luego de la anulación que hizo el TSJ a la inhabilitación que le había impuesto la Contraloría General de la República. 

 

(Panorama)