Cristian Benavente, delantero del club peruano Alianza Lima, selló la victoria de su equipo con un espectacular golazo al estilo de Maradona a los 90 minutos.

Alianza Lima logró otra importante victoria en la Liga 1 de Perú y goleó (3-0) a Deportivo Municipal con tantos de Pablo Lavandeira, Hernán Barcos y Cristian Benavente para sumar 26 puntos y ubicarse a solo dos del líder, FBC Melgar.

El resultado parcial a favor le dio la tranquilidad a los ‘blanquiazules’ para manejar el partido de la mejor manera. Sin embargo, no se quedaron ahí y fueron en busca de un tercer gol ante la opresión de los dueños de casa.

En este marco, Cristian Benavente le dio un aire fresco y convirtió el tercer tanto de su equipo para, prácticamente, sellar la victoria en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

De esta manera, el ‘Chaval’ anotó su tercera conquista en lo que va del torneo local y de a pocos viene recuperando su gran nivel que lo llevó a la selección peruana.

El 22 de junio de 1986, en el Mundial de México, Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, firmó su obra maestra, el gol más importante y espectacular de la historia del fútbol. Conocido como el «gol del siglo», fue el segundo tanto que Pelusa le anotó a la selección de Inglaterra en el partido por cuartos de final de la Copa del Mundo de México ’86.

En el minuto 55, empezando dentro de su propio campo, Maradona eludió a 5 jugadores ingleses (Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y al portero Shilton), antes de anotar el gol.  El partido finalmente terminó 2-1 para Argentina, lo que le permitió clasificarse para las semifinales.

(HispanTV)