El gerente de operaciones de la refinería venezolana de Cardón, Gustavo Boada, confirmó este domingo que se logró controlar un incendio en la planta y los trabajadores retomaron las labores para la producción de crudo.

«La planta se encuentra en condiciones normales de operación procesando crudo, gasolina y derivados», indicó Boada, quien aseguró que a las 17H00 (hora local) se presentó un incendio que fue controlado por el personal.

La refinería de Cardón -que hace parte de la compañía de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa)- registró un incendio, el cual fue captado por ciudadanos desde sus teléfonos. La planta se sitúa en el estado Falcón (zona norte).

«En horas de la tarde de este domingo se produjo un incendio en una de las lagunas de tratamiento de agua de la Refinería de Cardón, específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero», puntualizó el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami.

Al mismo tiempo, El Aissami agradeció a los trabajadores por el compromiso por combatir el siniestro y continuar con la producción.

(teleSUR)

Comentarios Facebook