El presidente colombiano, Iván Duque, recibió duras críticas en internet tras haber dicho en una entrevista concedida a la BBC que si pudiera presentarse como candidato a la presidencia, «estaría en la pelea y sería reelegido»

La información fue referida por el diario El Tiempo y los usuarios arremetieron contra el mandatario, al que acusaron de estar «en la órbita lunar», de vivir «en un universo paralelo» y hasta en el metaverso, dados sus actuales niveles de popularidad. 

Otros fueron más lejos y calificaron sus dichos como «una falta de respeto con un pueblo humillado por el actual gobierno» y señalaron que «con un 80 % de desaprobación, no es reelecto ni como presidente de una junta de acción comunal». Algunos más lo tacharon de «mitómano», «inepto» y «hampón»

Según una encuesta publicada el pasado viernes por El Espectador, la popularidad de Duque apenas alcanza el 27,5 % en todas las regiones. 

Otro sondeo compartido por un usuario le otorga un rechazo cercano al 67 %, lo que significa que dos de cada tres colombianos en edad de votar desaprueban su gestión. 

(LaIguana.TV)