Marco-Scutaro-C.jpg

El venezolano Marco Scutaro se retirará como un Gigante. Luego de ser dejado en libertad por San Francisco en enero, la novena le ofreció un contrato de ligas mayores, pero esto no quiere decir que vaya a estar jugando.

 

El segunda base anunció su retiro y el equipo de la bahía hará todos los honores para despedirlo en grande.

 

Los Gigantes hicieron un gesto de buena voluntad para firmar a Scutaro hasta la temporada 2015, por lo que su carrera no terminaría con él en libertad.

 

«La actuación de Marco en el segundo semestre de 2012, la Serie de Campeonato, y la Serie Mundial, lo hacen un jugador importante para nosotros. Siempre será un Gigantes», expresó el gerente general Bobby Evans.

 

«Era importante para nosotros y para él que se retirará como un Gigante».

 

Scutaro, de 39 años, fue el Jugador Más Valioso del 2012 de la Liga Nacional de la Serie de Campeonato y una pieza fundamental en la carrera de los Gigantes a su segundo cetro de Serie Mundial.

 

En 13 años de carrera en el mejor beisbol del mundo, debutó en 2002 con los Mets de Nueva York. En total, jugó 1391 partidos, bateó 1355 hits, dio 77 jonrones e impulsó 509 rayitas para dejar su efectividad en 277.

 

Luego del gran año con los Gigantes, empezó a padecer de lesiones en la espalda que mermaron su actuación en el diamante hasta que no pudo seguir.

 

El yaracuyano de 39 años, había sido puesto en libertad por los Gigantes en enero de este 2015 y recibido una compensación de su contrato.

 

En Venezuela, es recordado por las seis temporadas que jugó con los Leones del Caracas donde obtuvo dos campeonatos de bateo y un título en la 2005-2006.

 

Con 36 años vio renacer sus oportunidades tras ser pieza clave en el Campeonato de los Gigantes de San Francisco en 2012.

 

Para ver video haga clic aquí.

 

(ÚN)