Un hombre identificado como Raiquel Leandro Gualdrón Inojosa (36) sería el responsable del asesinato de su pareja Janis Rosario Lobo (50), quien aparentemente la ahorcó por haber salido de la vivienda que compartían en San Fernando de Apure sin notificárselo previamente, reseña el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. 

De acuerdo con la versión policial, el sindicado «celaba constantemente» a la víctima, al punto de prohibirle abandonar su hogar sin avisarle. Esto habría sido el detonante para que el día del crimen, la pareja se enzarzara en una discusión violenta que terminó cuando el presunto femicida se abalanzó sobre Janis, la arrojó contra el piso y aprovechó que el golpe la había dejado inconsciente para estrangularla hasta la muerte. 

Las autoridades refieren que al percatarse de lo que había hecho, el presunto perpetrador intentó evadir su responsabilidad trasladando a su malograda compañera sentimental a un centro de salud, donde le dijo al personal sanitario que ella había ingerido píldoras para dormir y no reaccionaba, una versión que la necropsia rápidamente echó abajo. 

Gualdrón fue capturado y puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Apure, que estará encargada del proceso penal en su contra. 

(LaIguana.TV)