Tras las declaraciones xenofóbicas que diera el republicano, Donald Trump, quien acusó a los inmigrantes latinoamericanos de ser causantes de los problemas de la nación estadounidense, animadores del programa de televisión “Un nuevo día”, transmitida por la cadena Telemundo, donde participa el animador venezolano, Daniel Sarcos, expresaron su rechazo ante semejante discurso.

 

En este sentido, el programa llevó por nombre “somos inmigrantes, NO somos delincuentes”, donde Sarcos juzgó de “polémicos y denigrantes los comentarios contra la inmigración, en especial contra nuestros hermanos mexicanos. 

 

También, el Gobierno de México responde a las polémicas declaraciones de Trump, pues a través del secretario de Gobernación de ese país, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó las declaraciones del magnate como «prejuiciosas y absurdas» y ha denunciado que solo busca llamar la atención.

 

Recordemos, que el magnate y político estadounidense Donald Trump lanzó este martes duras críticas a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un «gran muro» en la frontera entre los dos países y que “México lo pagué”.

 

«México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos», dijo,  al tiempo que resaltó que “los problemas que entran a EE.UU. vienen de Sudamérica y toda América Latina”.

 

(LaIguana.TV)

 

 

Donald-Trump-C.jpg