El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la economía rusa en las nuevas condiciones permanecerá abierta, reseñan agencias.

«Bajo las nuevas condiciones, la economía rusa ciertamente estará abierta», dijo en una reunión este martes.

«Además, ampliaremos la cooperación con aquellos países que estén interesados ​​en una asociación de beneficio mutuo», subrayó Putin.

Según él, «aquí es importante toda una gama de cuestiones». “Esto es organizar infraestructuras de pago convenientes en monedas nacionales, establecer lazos científicos y tecnológicos y, por supuesto, aumentar la capacidad de las cadenas logísticas, aumentar su eficiencia y crear nuevas rutas para el transporte de carga”, enumeró el mandatario.

«En los últimos meses, la importancia estratégica de este trabajo ha aumentado significativamente», enfatizó Putin. Señaló la necesidad de diversificar los flujos de transporte debido a los deseos de algunos países de «cerrar para Rusia».

«Las acciones de algunos países, su deseo de cerrar a Rusia, no cerrar a Rusia, pero particularmente cerrar a Rusia incluso en su desventaja, han demostrado cuán importante es hoy en día diversificar rápidamente los flujos de transporte, expandir los corredores hacia socios”, dijo.

Sanciones

Numerosos países rechazan la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 5.300 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.

(Últimas Noticias)