El eurodiputado croata Mislav Kolakusic calificó de hipócritas las sanciones de Occidente contra Rusia, pues considera que si Europa quisiera evitar las hostilidades, entonces debería también imponer sanciones a Estados Unidos (EEUU) y Arabia Saudita. 

“Increíbles mentiras e hipocresías son las sanciones contra Rusia, y la prohibición de importar petróleo y gas ruso. Las sanciones se dirigen a 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea y millones de ciudadanos del resto de Europa”, dijo. 

En declaraciones al Parlamento Europeo, Kolakusic manifestó: “Si esto fuera cierto, si realmente fuera cierto que quisiéramos evitar las hostilidades, impondríamos inmediatamente las mismas sanciones, contra Arabia Saudí, que ha estado fomentando la guerra en Yemen durante varios años”. 

Asimismo, resaltó que “EEUU ha estado involucrado en más conflictos que cualquier otro país de Europa o del mundo en los últimos tiempos”. “Deberíamos prohibir la importación de petróleo y gas de Estados Unidos, que ha estado en más conflictos militares, que cualquier otro país de Europa y quizá del mundo, en las últimas décadas”, añadió. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook